martes, 6 de noviembre de 2012

SISTEMA DE SELECCIÓN DE CANADÁ

SISTEMA DE SELECCIÓN DE CANADÁ 


_________________________________________________

El sistema de selección canadiense es un proceso mediante el cual, Canadá como país receptor se asegura de acoger sujetos calificados para la reproducción de su sistema económico, social y cultural.
En primer lugar el programa de  inmigración  se enfoca en el idioma, ya que este representa el dispositivo de adaptación, por lo cual si se domina el inglés  la emigración será a provincias de habla inglesa; y si, se domina mejor el francés se recomienda evaluar la opción por la provincia de Quebec.
El criterio de selección conocido como “Sistema de puntos canadiense” examina la capacidad del solicitante para lograr su integración y adaptación. Se basa en las necesidades del mercado laboral y evalúa la ocupación, la educación, la experiencia de trabajo, la edad y el dominio del inglés y del francés por parte del candidato. Se otorgan puntos adicionales por las competencias del cónyuge (o pareja de derecho común) y para quien cuente con familiares que sean ciudadanos canadienses o residentes permanentes.
Además, se evalúa si la profesión u oficio del solicitante es elegible, es decir, si corresponde a una de las 29 ocupaciones consideradas como prioritarias para el mercado laboral. Todo el que ingresa a Canadá es evaluado por los mismos estándares del sistema de puntos y la lista de profesiones prioritarias, con excepción de los refugiados y aquellos con familiares en el país.
El número mínimo requerido para obtener la entrada al país es de 67 puntos. Las autoridades de inmigración redujeron esta puntuación hace unos años, en respuesta a la necesidad que tiene Canadá de captar nuevos trabajadores calificados. En el caso de matrimonios o parejas de derecho común, conviene que ambos miembros se autoevalúen para determinar cuál de los dos será el solicitante principal, en función de obtener la mayor cantidad de puntos. El otro miembro de la pareja participará como acompañante o dependiente, pero sus competencias también serán consideradas para algunos de los renglones evaluados.
Se entienden por “Parejas de Derecho Común” o “Derecho Consuetudinario” las relaciones entre personas del sexo opuesto o del mismo sexo, que viven juntas en un vínculo conyugal y que pueden probarlo a través de una declaración, con evidencias de inversiones y bienes en conjunto, dirección de habitación compartida, pago de impuestos, testamentos, pólizas de seguros, etc.


Forulario de Evaluacion Canadiense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.